top of page
  • Foto del escritoragelves

¿Qué significa " Conectar con tu esencia"?

Actualizado: 27 jul 2023


Cuando se habla de "qué significa conectar con tu esencia", me refiero a aquellas cosas que nos permiten acercarnos a lo que realmente somos, a esa base de nuestro ser que no necesita de disfraces y nos hace ser auténticos ante los demás y a nosotros mismos, mostrando la realidad de nuestro ser tanto espiritual y emocional como físico.


"Conectar con nuestra esencia" es saber que a pesar de las circunstancias de la vida, hay algo muy adentro de nosotros que nos permite brillar con luz propia y acercarnos a los demás de manera transparente y que si sabemos encender esa "chispita interna", podemos hacer que los demás vean en nosotros nuestro verdadero yo sin necesidad de apariencias.


Pero no siempre esa esencia está encendida o está visible como quisiéramos que fuese. La mayoría del tiempo está cubierta de lodo y barro. A ese lodo y barro lo llamaré "Las capas internas". Esas capas son las distintas máscaras que a veces nos colocamos frente a las adversidades, dificultades, situaciones o personas según van apareciendo en nuestras vidas. Y esas máscaras ocultan el verdadero brillo interior que hay en tí.


Pero la pregunta es: ¿"cómo conecto en esa esencia pura de lo que soy"? bueno, primero dándote cuenta de qué máscaras te colocas frente a las adversidades y frente a los demás dependiendo de la situación y siendo consciente de ello, para luego trabajar en qué cosas te llevan a ponértelas y no ser tú mismo. Al ser consciente de esto, empiezas a dar tu primer pasito hacia quitar ese lodo, encender esa llamita interna que hay en tí y desde allí a conectar con tu verdadera esencia, con ese brillo interior que necesitas sacar y no dejar opacar.


No te des por vencido/a. Conectar con nuestra verdadera esencia sí es posible. Y con este pequeño gran pasito que te dejo aquí empezarás a ir caminando por ese sendero de conexión contigo mismo/a.


"Conectar con lo que somos en realidad, con nuestra esencia divina es quitarnos el barro interno de nuestro ser para ver con ojos de luz la verdadera esencia de quienes somos en verdad."


Comments


bottom of page